D.E.C.A. Secundaria

D.E.C.A. Secundaria

Requisitos para obtener el título D.E.C.A. Primaria y Secundaria

I.- Requisitos para la obtención de la D.E.C.A. en Educación Infantil y Primaria

  • Estar bautizado por la Iglesia Católica
  • Haber cursado 24 créditos ECTS de Teología Católica y su Pedagogía, conforme a los programas establecidos por la Conferencia Episcopal Española.

Materias de Teología Católica y su Pedagogía:

1.- RELIGIÓN, CULTURA Y VALORES (6ECTS)
2.- MENSAJE CRISTIANO (6ECTS)
3.- LA IGLESIA, LOS SACRAMENTOS Y LA MORAL (6ECTS)
4.- PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA (6ECTS)

  • Tener el título de Maestro de Educación Infantil y/o Primaria o el título de Grado equivalente  según los 92 y 93 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación (Requisito civil)Para mayor información consultar la legislación estatal y autonómica correspondiente en materia de formación inicial del profesorado para las etapas de Infantil y Primaria

II.- Requisitos para la obtención de la D.E.C.A. en Educación Secundaria y Bachillerato

  • Estar bautizado por la Iglesia Católica
  • Tener uno de los siguientes recorridos formativos:
1. Baccalaureautus in Theologia ó Licenciatus in Theologia + asignaturas específicas de la DECA + Máster de Profesorado de Secundaria y Bachillerato. 
 2. Baccalaureatus in Scientiis Religiosis con reconocimiento civil (Graduado en Ciencias Religiosas, 240 ECTS) + asignaturas específicas de la DECA + Máster de Profesorado de Secundaria y Bachillerato.
 3. Licenciatura Civil + Diplomatus/Baccalaureatus in Scientiis Religiosis (Diplomatura/Bachiller en Ciencias Religiosas) + asignaturas específicas de la DECA + Máster de Profesorado de Secundaria y Bachillerato.

Asignaturas específicas de la DECA aprobadas por la conferencia Episcopal Española, para el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, con fecha 8 de Enero de 2015.

  • Didáctica de la Enseñanza Religiosa Escolar ———– 6 créditos
  • Currículo de Educación religiosa en Secundari——- 6 créditos
  • Pedagogía de la Religión —————————————– 3 créditos
  • Enseñanza Religiosa Escolar I y II ————————— 3 créditos                                                                       ________________                                                                                              TOTAL          18 créditos